Padrón

Órgano gestor

-Secretaria del Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax

Objeto

– Obtener el ALTA/BAJA o MODIFICACION de los datos del Padrón Municipal de Habitantes.

Solicitantes/Beneficiarios

– Cualquier persona física interesada.

Inscripción/Solicitud

– Plazo solicitud: no existen plazos de solicitud.

Importe

– No hay.

Documentación a presentar

– ALTA/MODIFICACION:
– Si el solicitante no figura en catastro como propietario: contrato de compraventa o de alquiler o autorización de empadronamiento del propietario con su fotocopia del DNI.
– DNI o Pasaporte de los interesados en empadronarse. Si hay menores de edad el Libro de Familia.
– Autorización de ambos padres (si es un menor de edad el que se empadrona en domicilio distinto del familiar).
BAJA:
– Si se empadrona en España, no hace falta hacer ningún trámite en Urdazubi/Urdax .Seremos informados por el municipio donde se de de alta.
– Si se va a empadronar fuera de España, solicitará la baja a través de una instancia en el Registro del Ayuntamiento.

Lugar de presentación

Secretaría del Ayuntamiento

Más información

– Plazo tramitación: inmediato.
– Silencio Administrativo: no procede.
– Las ALTAS POR NACIMIENTO las tramita directamente el INE ( en caso de nacimiento en España)ó los interesados presentando el libro de familia del recién nacido.
– Las BAJAS POR DEFUNCIÓN las tramita el INE ó los familiares del difunto presentando certificación de defunción.
– Las BAJAS DE OFICIO se comunica al interesado por correo certificado o tablón de anuncios y publicación en el BON (según proceda), remitiéndose al Consejo de empadronamiento la documentación resultante del expediente incoado.

– Las ALTAS POR NACIMIENTO las tramita directamente el Registro Civil correspondiente o los interesados presentando el libro de familia del recién nacido.
– Las BAJAS POR DEFUNCIÓN las tramita el Registro Civil correspondiente o los familiares del difunto presentando certificación de defunción.
– Las BAJAS DE OFICIO se comunica al interesado por correo certificado, policía o tablón de anuncios (según proceda), remitiendose al INE la documentación resultante del expediente incoado.

En el caso de que la ficha solicitada corresponda a un trámite municipal, se informa de que la TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA está PENDIENTE DE IMPLANTACIÓN – Una vez esté implantado este trámite en la Sede Electrónica del ayuntamiento, podrá hacer click sobre el enlace de ‘Iniciar Tramitación’. Un asistente virtual le irá guiando y le solicitará los datos y los documentos necesarios. El último de los pasos del asistente es el envío de su solicitud al Registro Electrónico del ayuntamiento.